Día de San Blas

Hoy hemos celebrado en la localidad la festividad de San Blas festejando además nuestra Fiesta de Los Negritos que tuvo en el año 2005 el reconocimiento de Fiesta de Interés Turístico Regional por parte de la Junta de Extremadura.
Este año además, celebrándose en domingo, posibilitaba que el número de turistas y visitantes que se acercarían a la localidad sería significativo con respecto a ediciones anteriores, pero la climatología no acompañó durante la jornada, ya que la lluvia estuvo presente de una manera intensa, motivo por el cual las expectativas no se cumplieron.
A pesar de ello, fueron muchos los visitantes que nos acompañaron una vez más. Visitantes que pudiedon disfrutar de los tradicionales bailes de Los Negritos en la Plaza Mayor que finalizaron con una ovación final hacía los danzantes que ponía "los pelos de punta".
La comida popular también se convirtio en una odisea, ya que las macropaellas precisaban cocinarse al aire libre. Finalmente, y a pesar de la lluvia, pudimos degustarla utilizando la carpa municipal situada en los aledaños del Parque para resguardecernos de la incesante lluvia.
Agradecimientos a aquellos los que nos acompañaron y un fuerte deseo de que el próximo año la climatología no nos juege una mala pasada y nos permita disfrutar de esta fiesta con todo su colorido y esplendor.
"TODO CUANTO SUCEDE, TIENE UNA RAZÓN DE SER, AUNQUE AHORA NO LO COMPRENDAS"
(Esta cita está dedicada a las mujeres que sufren o han sufrido violencia de género).
(Veasé entrada del día 14/11/2007 "Gotas de Esperanza").

2 comentarios:

Alicia dijo...

Mañana día 7 de enero a las 18.00 horas se emite a traves de internet un programa especial sobre los negritos de San Blas.
Se puede escuchar a traves de la página www.nccextremadura.org
Para toda aquella persona que lo desee escuchar.
Saludos

Carlos Labrador Pulido dijo...

Hola Alicia, pequeña corrección: el programa es el jueves día 7 de Febrero (errata en el mes) a las 6 de la tarde.
Enhorabuena por el trabajo realizado.
Un abrazo.