Carnaval en Montehermoso

Acabamos de terminar el desfile y el concurso de Carnaval de este año, donde se ha notado una menor participación que en años anteriores. Quizás el cambio obligado de realizarse hoy lunes cuando tradicionalmente se realizaba en domingo debido a la coincidencia con la celebración de San Blas ha sido el motivo ya que se trata de una celebración que cada edición crecía más.
Como aspecto destacado indicar que se ha superado el número de murgas que venían participando y que no podía ser de otra manera sus cánticos fieles a mi persona no podían faltar: uno es culpable de todo, incluso de que llueva en San Blas, pero a esto uno ya está acostumbrado y como se suele decir "entra en el suelto".
Esperemos que en los próximos años con el cambio de día al habitual domingo sigamos mejorando y creciendo en el Carnaval de Montehermoso.
"DEJA SALIR DE TU VIDA A TODO AQUELLO QUE YA NO TE APORTA NADA Y CORTA LOS VÍNCULOS QUE TE TIENEN ENGANCHADA CON EL PASADO"
(Esta cita está dedicada a las mujeres que sufren o han sufrido violencia de género).
(Veasé entrada del día 14/11/2007 "Gotas de Esperanza").

4 comentarios:

Rosa dijo...

Todo lo programado y preparado para San Blas y para el carnaval me ha parecido estupendo, desgraciadamente el tiempo jugó una mala pasada, pero se nota el esfuerzo y el gran trabajo que estáis haciendo en el Ayuntamiento para que San Blas sea cada año más grande.
Quisiera comentarte un pequeño apunte que a mi personalmente me parece importante, la ubicación de churrería ambulante instalada frente a la oficina de turismo, obliga a que los clientes tengan que comprar situados en un carril de circulación, cosa que me parece realmente peligrosa, por lo que no quizás no es el lugar más idóneo para haberse montado. Por otro lado, no permitáis que San Blas se convierta en una feria. Gracias.

usuario retirado el 10 de junio de 2008 dijo...

Hola, Carlos. Hola, Rosa. Las fiestas de San Blas han sido impresionantes y han estado muy bien organizadas. Ni la lluvia ha podido con uno de nuestros mayores símbolos locales.

A mí personalmente lo que no me gustó fue el ´´salto de cuerda`` que hicieron algunos el día de los bailes junto al ayuntamiento. Si el límite de los espectadores estaba detrás de la cuerda, ¿por qué se permitió que la gente se colase dentro impidiendo ver a algunos que estaban en su sitio, es decir, por fuera de la cuerda?

Carlos Labrador Pulido dijo...

Hola Rosa, gracias por tu comentario y agradecido por que valoras muy positivamente lo que se está haciendo.
En un evento de este tipo, con tanta gente es lógico que algún detalle se escape, como fue haber cortado la circulación en esa avenida como hacemos en otras ocasiones y más aún con el obstáculo al que tu hacer mención, de modo que tomaremos nota para futuras ediciones. Se intenta que San Blas no sea una feria y como tal habrás detectado que las únicas atracciones que hay son las que el Ayuntamiento paga para los más pequeños.
Un fuerte abrazo.

Carlos Labrador Pulido dijo...

Hola montehermoso de la wikipedia, agradecido una vez más por las lectura que haces de este vuestro blog y de hacer comentarios a mis entradas que ayudan a clarificar muchas cosas.
Como bien le indicaba a Rosa, pequeños detalles se escapan. Ese en particular es un problema de egoismo social y de una falta de respeto impresionante a quienes estaban en sus lugares. Decirte que yo particularmente no detecté que esa acción fuera máxima para haber alertado a la policía local y lo hubieran corregido; a pesar de todo ello intentaremos estar alertados para futuras ediciones.
Un saludo.