Adjudicación de la concesión de la Gestión Integral del Servicio de Aguas

Otra de las cuestiones importantes que aprobamos en el pasado pleno fue la adjudicación de la Gestión Integral del Servicio de Aguas. Durante la anterior legislatura este Gobierno ha tenido una gran preocupación por resolver las graves deficiencias que el servicio de aguas tiene en nuestra localidad. De todos es sabido que el abastecimiento de agua viene arrastrando esos problemas durante muchos años atrás, y que la satisfacción de nuestros vecinos con respecto a la calidad del agua deja mucho que desear.
Actualmente se ejecuta un importante proyecto de mejoras al abastecimiento de aguas a Montehermoso desde la presa de San Marcos. Un proyecto que mejorará sustancialmente algunas de las deficiencias existentes en el servicio como las continuas roturas que sufre la antigua red de alta que ocasiona repetidos cortes de suministro en la localidad, o el estado de la planta de tratamiento de aguas construida hace más de 25 años. Este proyecto que cuenta con una inversión que supera el millón de euros conlleva la construcción de una nueva estación de tratamiento de agua potable, unos nuevos depósitos y una nueva red de alta desde la presa de San Marcos hasta nuestras antiguas instalaciones.
Como medida para conseguir mejorar la calidad del agua a nuestro municipio también se decidió por parte del Gobierno local adjudicar su concesión ya que entendiamos que nuestros medios técnicos y humanos no tienen la suficiente capacidad para conseguir que nuestros vecinos puedan disfrutar de un agua de calidad como así es demandada. Ante todo esto planteo un procedimiento para otorgar esa gestión al cual han concurrido las empresas nacionales más importantes del sector y que finalmente ha recaido en el primer operador nacional, Aguagest Promoción Técnica.
"QUE TE HAGAN LOS DEMÁS, ES MUY DURO Y MUY TRISTE, PERO QUE TE LO HAGAS TU MISMA, ES PEOR TODAVÍA"
(Esta cita está dedicada a las mujeres que sufren o han sufrido violencia de género).
(Veasé entrada del día 14/11/2007 "Gotas de Esperanza").

0 comentarios: