Becas a alumnos de la localidad

Esta mañana se hizo público el listado de la adjudicación de las 250 becas que nuestro Ayuntamiento va a entregar a 250 alumnos de la localidad de edades comprendidas entre los 6 y los 16 años. Esta iniciativa que se comenzó en el año 2003 con la llegada del Gobierno Socialista a nuestro Ayuntamiento va destinada a ayudar a aquellas familias más necesitadas para sufragar parte de los gastos que se generan con escolarización de los hijos. Se trata sin duda alguna de una de las tantas iniciativas sociales que se comenzaron a gestar durante la anterior legislatura y que se han consagrado durante esta debido a la buena acogida que ha tenido entre la población.
Durante este año se comenzará a trabajar en el compromiso electoral dirigido a la gratuidad de los libros de texto de nuestros alumnos, ya que la idea es que la inicitiva se comience a implantar en el próximo curso escolar.
"TODO DEPENDE DE TU ACTITUD Y DE TU FORMA DE PENSAR; SI PIENSAS CON ALEGRÍA, IRRADIAS ALEGRÍA"

3 comentarios:

REME dijo...

Hola Carlos.Me parece genial que el Ayuntamiento oferte una serie de becas,pero NO la forma de concederlas;te explico:Este año he decidido solicitarla,tengo una hija en edad escolar obligatoria y otra en educación infantil.En el apartado 4,punto 2º de la convocatoria,dice "se reducirá en un 20%,(el cociente),por cada otro hijo escolarizado en EDAD DISTINTA de la edad de esc. oblg."A mi NO me lo han aplicado porque segun personal del Ayun.se refieren a más mayores.Me pregunto¿Para qué haceis unas bases si luego no se cumplen?Me siento engañada y decepcionada.Espero que me contestes.Muchas gracias.

Carlos Labrador Pulido dijo...

Estimada Reme. En primer lugar quiero agradecerte la lectura que haces de mi blogs ya que esto me anima a seguir contando día a día todo aquello que considero oportuno y relevante que conozcais.
Respeto a tu crítica indicarte que cuando se establecen unas bases siempre dan lugar a críticas y disconformidades.
Atendiendo a tu petición de contestación indicarte que el establecer esa reducción como compensación familiar se realiza con familiar que tienen hijos mayores de 16 años escolarizados debido a que el gasto familiar es mayor que aquellos hijos escolarizados en edad infantil como es tu caso.
Esta es la explicación de que en las resoluciones de la concesión el cociente que te haya dado no presenta esa reducción que tu entiendes que deberías de tener.
Atentamente.

REME dijo...

Estimado Carlos,gracias por intentar aclararlo,pero de nunca"edad distinta" ha sido sinónimo de "mayores de 16";por eso creo que si a la hora de hacer unas bases no lo habeis especificado deberiais cumplirlas al pie de la letra.De esta manera no habria malos entendidos.Un saludo