Plan de Infraestructuras Eléctricas Municipales

Hace unos días recibimos la comunicación de la Diputación Provincial de Cáceres de que se había aprobado nuestro proyecto presentado al PIEM (Plan de Infraestructuras Eléctricas Municipales) que consistirá el la terminación del soterramiento de la línea de media tensión que transita paralela a la Carretera de Plasencia por la zona conocida como Calleja de Severino y aledaños, y que termina en el centro de transformación situado junto a la Estación de Autobuses. Esta actuación ya ha realizado una primera fase de obra civil durante los primeros meses de este año que concluirá con el soterramiento de la línea y el descuelgue de la existente.
Con esta actuación son ya muy pocas las actuaciones pendientes para concluir con el objetivo que nos marcamos a principios de la anterior legislatura para que las líneas eléctricas existentes en el casco urbano del municipio no perjudicaran el desarrollo urbanístico de la localidad.
Actualmente se terminan los proyectos de las líneas existentes en la Rengadilla que se acometerán tras el acuerdo entre nuestra Ayuntamiento e Iberdrola, así como la existente junto a las naves municipales y Aula de Formación Municipal existentes junto al Matadero Municipal que se tiene previsto acometer por nuestro Ayuntamiento de inmediato.
La línea existente en C/ Chile tiene acometida la obra civil para su soterramiento tras la actuación urbanizadora llevada a cabo en esa calle por nuestro Ayuntamiento.
Queda pendiente la existente en la UE-11, conocida por el Carril, que actualmente se encuentra en trámites municipales para su ejecución con la urbanización del citado polígono.
Esperemos que en breve estas actuaciones pendientes tengan una rápida resolución para facilitar a los vecinos afectados por el paso de las citadas líneas la utilización sin limitaciones de sus terrenos.

"LA MENTE ES UN TEMPLO SAGRADO AL QUE SÓLO DEBE PERMITIRSE LA ENTRADA DE LO QUE ES LIMPIO Y POSITIVO" (PROVERBIO ORIENTAL)

0 comentarios: