Moción de Censura en Valencia de Alcántara

Moción de censura al Alcalde socialista José Manuel Acuña Bravo

Ayer me fue imposible poder atender mi blog. Las Jornadas sobre las cuales os hablé anteriomente absorbió mi tiempo e imposibilitó que pudiera realizar mi comentario del día de ayer.
Estando en Valencia de Alcántara coincidió la moción de censura que los grupos de la oposición le han puesto al actual Alcalde, mi amigo y compañero José Manuel Acuña Bravo.
Una vez más pude comprobar el ansia de poder y el no reconocer la voluntad de pueblo que tienen algunos. Pensaréis, como es Socialista defiende a los suyos. Pues no, queridos lectores no es defender a los míos o a los otros, es defender la voluntad del pueblo y esa voluntad del pueblo no ha sufrido cambios desde las elecciones municipales para acá, es decir, que el sentir de la mayoría del municipio, como se pudo detectar en el salón de plenos, estaba en desacuerdo con la decisión, legítima por cierto ya que así está establecida por nuestra legislación, que se estaba tomando por considerarla injusta.
Todo se desveló en la nula defensa de la moción que la oposición llevó a cabo, escasos argumentos, poca convicción de lo mal que el actual Alcalde estaba llevando a cabo la gestión municipal (incluso PP e independendientes se contradijeron en sus defensas), etc.
En mi opinión quien realmente va a perder será el municipio y la gran culpa de ello lo tendrán aquellos que inconscientemente han querido ser protagonistas a pesar del poco respaldo social con el que contaban.
Portugal está modificando su legislación para que aquel que consiga el mayor número de apoyos electorales sea quien gobierne, en minoría o en mayoría, pero quien gobierne. No sería malo en absoluto que en España esta idea se empezara a tener en cuenta para evitar que unos cuantos cambian la decisión de un pueblo.
Siempre es angustioso este tipo de situaciones pero quien pudo generar un altercado importante fue el presidente de mesa con sus actitudes radicales y poco democráticas. En un asunto tan importante y trascendente para una localidad hay que dialogar y debatir hasta el último punto de argumentario ya que así se podrán desvelar para que los ciudadanos tengan la mayor información posible sobre los planteamientos de censores y censurados.
De todos modos me quedo con el "talante" de los dirigentes provinciales del Partido Popular, aclamando y aplaudiendo en todo momento, en vez de ser respetuosos con una situación tan seria como de las que os he hablado y que merece un respeto profundo por la decisión de pueblo, y no el entrar en las instituciones por la puerta de atrás como en este caso.
Que bonito es ser Alcalde de tu municipio, ¡lo mejor que a uno le puede pasar!. Nunca me hubiera gustado serlo entrando por la puerta de atrás.
El pueblo es sabio y en su día entiendo que pondrá a cada uno en su sitio.
Un fuerte abrazo para José Manuel Acuña y sus compañeras y compañeros del Gobierno, porque considero que el pueblo siempre valorará su dedicación y trabajo, y que nunca entenderá que intereses personales tengan un mayor peso que la decisión de todo un pueblo.

"CUANDO EN TU MENTE APAREZCA EL RENCOR, CÁMBIALO POR UN SENTIMIENTO DE AMOR"

2 comentarios:

usuario retirado el 10 de junio de 2008 dijo...

He recibido información de hoy.es sobre un trabajo en el que la Asociación Andares va a organizar para el año que viene para la representación de la tradición de las ánimas benditas, que lleva sin celebrarse en Montehermoso desde 1945. Me gustaría saber si tú sabes algo sobre esto, porque la información del HOY es mínima y yo no se de que va esta tradición.

Aquí te dejo los enlaces a las noticias:

http://www.hoy.es/20071209/prov-caceres/jornadas-sobre-historia-cultura-20071209.html

http://www.hoy.es/20071210/prov-caceres/recuperacion-patrimonio-cultura-tradicional-20071210.html

Carlos Labrador Pulido dijo...

Querido amigo, desconozco el asunto. He leído las noticias en la prensa y es todo lo que sé. Hasta el momento no he tenido ningún contacto de la Asociación para ver si necesitan algo de nuestro Ayuntamiento para llevar a cabo la iniciativa.
Saludos cordiales.