Mejoras en la Dehesa Boyal

Una necesidad que tenía nuestra Dehesa Boyal y que precisaba de una actuación rápida por parte de nuestro Ayuntamiento era el cerramiento existente en el límite de la misma con la Dehesa de Guijo de Galisteo.
Para llevar a cabo este proyecto concurrimos a la Orden de ayudas que abre anualmente la Consejería de Desarrollo Rural. Solicitud que ha tenido una contestación positiva y que está permitiendo que estemos llevando a cabo la sustitución del cerramiento deteriorado existente por un nuevo cerramiento. Exactamente se colocará nuevo cerramiento en 6.600 metros lineales de la finca.

"ACOSTÚMBRATE A NOMBRAR Y APRECIAR LO BELLO, LA ALEGRÍA, LA BONDAD,..., ES UNA FORMA DE CAMBIAR TU VISIÓN DE LA VIDA"

1 comentarios:

Anónimo dijo...

hola Carlos
no digo que esto no fuese un problema en la dehesa, pero creo que hay otros muchos que precisan una actuación mas urgente para salvar nuestra difunta dehesa como:

-garantizar el cese inmediato y permanente de vertidos al cauce del arroyo que ha acabado con todo rastro de vida, tanto animal como vegetal en sus riveras y pone en peligro la supervivencia de muchas especies más, y que podría llegar a convertirse en un problema de salud publica; ¿como es posible que del polígono industrial salgan tubos de desagüe que vierten directamente en el arroyo?

-así mismo no deja de asombrarme que el ayuntamiento ceda 20 hectáreas de nuestra dehesa a una empresa privada, para la creación de una central solar, tanto hablar de medio ambiente, biodiversidad, turismo rural, y demás monsergas tan de moda en estos tiempos, para luego recortar otras 20 hectáreas más, con la consiguiente alteración del hábitat y zona de cría de especies tan amenazadas como cigüeña negra, halcón abejero, águila culebrera, águila calzada, milano negro, busardo ratonero y muchas mas que no por ser menos emblemáticas dejan de ser importantes.

-haría falta mucho mas que una simple alambrada, para proteger la Dehesa, el único patrimonio natural que tiene el pueblo de Montehermoso, y que los gobiernos locales desde hace mucho tiempo han convertido en un pastel del que ir partiendo poco a poco porciones, ¿hasta cuando?, ¿hasta que se acabe la dehesa?... no se dan cuenta que esto es pan para hoy y hambre para mañana ...