Pleno ordinario del mes de Noviembre

Esta noche celebramos el Pleno ordinario del mes de Noviembre. Debido al cambio horario de semanas atrás el comienzo de la sesión será a las 21 horas.
Como asuntos a tratar destacan dos convenios a firmar con la Junta de Extremadura para el mantenimiento del Servicio de Atención Continuada del Centro de Salud, que en esta ocasión tras las gestiones realizadas estará dotado para la contratación de 4 celadores, y el otro para el mantenimiento del Servicio de Información Turística (Oficina de Turismo).
Otros asuntos destacados del pleno será la aprobación del pliego de condiciones para la concesión administrativa del servicio integral del agua, y una modificación presupuestaria.

"TU FORMA DE PENSAR, PUEDE SER TU MEJOR O PEOR CONSEJERA"

Concurso de Fandangos

Mañana por la noche la localidad podrá volver a disfrutar del tradicional concurso de fandangos que organiza la Peña Cultural Flamenca "Las Pasaeras" en colaboración con la Concejalía de Cultura de nuestro Ayuntamiento.
Este año el evento tiene un gran atractivo porque será la primera edición que se celebre en el Auditorio Municipal además de contar nuevamente con grandes maestros de este arte del flamenco.
Yo particularmente no soy un gran aficionado al flamenco pero he de reconocer que he disfrutado como el que más de las ediciones anteriores y que mi presencia allí estará garantizada.
Me es imposible predecir si los participantes de este año agradaran a los presentes, pero de lo que si estoy absolutamente seguro es de que el concurso tendrá una gran afluencia de público.

"ESA ENERGÍA PODEROSA ES UNA PROFUNDA FUENTE DE FUERZA INTERIOR"

Concienciación y prevención del maltrato físico y psicológico entre la juventud escolar

La semana pasada se llevaron a cabo en el IES Gabriel y Galán de nuestra localidad una serie de charlas informativas sobre prevención y concienciación del maltrato físico y psicológico entre la juventud escolar. Esta iniciativa se consiguió por parte de nuestra Mancomunidad a través de la convocatoria del Programa Pueblos 2007 que subvenciona la Consejería de los Jóvenes y el Deporte de la Junta de Extremadura.
Con esta actividad, que se ha dirigido a los alumnos y a sus padres, se han pretendido por nuestra parte concienciar y prevenir los casos de acoso escolar a través de la participación, intentando activar entre los alumnos su capacidad para adquirir valores morales que ayuden a evitar los casos de acoso cada vez más presentes en la sociedad actual.

"AUNQUE NO LO VEAS, A TU ALREDEDOR HAY OPORTUNIDADES PARA AYUDARTE Y PARA QUE TU VIDA CAMBIE"

Jornadas Técnicas sobre Seguridad Vial

Hoy estuve en Badajoz en la celebración de unas Jornadas Técnicas sobre Seguridad Vial que organizaba la Academia de Seguridad Pública de Extremadura, órgano que pertenece a la Consejería de Administración Pública y Hacienda de la Junta de Extremadura.
Las mismas estaban dirigidas a Alcaldes y Concejales delegados de la Policía Local.
Los objetivos que se perseguían con las ponencias presentadas eran fundamentalmente el conocimiento por parte de los representantes municipales de las competencias municipales en materia de tráfico, de las funciones de las Policías Locales, así como de la legislación y las normativas aplicables en materia de tráfico.
Las conclusiones que he sacado de las mismas han sido muy positivas, encontrando numerosas soluciones a cuestiones y vivencias que nos suceden en nuestro devenir municipal en materias de tráfico y seguridad vial.

"¿TE DAS CUENTA POCO A POCO, SE ESTÁ PRODUCIENDO UNA TRANSFORMACIÓN DENTRO DE TI?"

Sensibilización, información y orientación de la enfermedad mental

Mañana a partir de las 16 horas se realizarán en la Casa de la Cultura de la localidad unas jornadas sobre sensibilización, información y orientación de la enfermedad mental que han sido organizadas por la Federación Extremeña de Asociaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (FEAFES) y subvencionadas por el Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX).
En la misma se hablará sobre la labor que hace esta asociación en nuestra comunidad autónoma dirigiendo sus objetivos principales a inculcar a los cuidadores de este tipo de enfermos los roles necesarios para prestar unos cuidados de calidad.

"LO MEJOR DE TU VIDA AÚN NO LO HAS VIVIDO"

Frente a la Violencia de Género, hay esperanza

Ante la conmemoración un año más del 25 de Noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género, desde el PSOE queremos trasladar a la ciudadanía española y muy especialmente a todas aquellas mujeres que están sufriendo malos tratos un mensaje de aliento, porque es posible escapar del círculo de la violencia.
La aprobación de la Ley Integral Contra la Violencia de Género en diciembre del año 2004 con la unanimidad de todas las fuerzas políticas, ha supuesto la esparanza para las mujeres que sufren esta lacra social porque está a su disposición todo un caudal de acciones institucionales concretas para protegerlas con una Delegación Especial del Gobierno al frente, la Fiscalía de Sala delegada y el Observatorio Estatal, compuesto por profesionales de todos los ámbitos.
El Gobierno Socialista ha colocado a la violencia contra las mujeres en primera línea de la agenda política y en su compromiso se encuentra la mejora de los mecanismos de asistencia a las víctimas; así como luchar por la prevención, por la asistencia integral a las víctimas y por perseguir a los agresores.

En estos tres años de aplicación de la Ley, mucho hemos avanzado para lograr este objetivo común que nos une:

* Se han creado 452 Juzgados de Violencia sobre la mujer, 398 compatibles y 54 exclusivos y se prevén 29 exclusivos más para finales de 2007.

* Se han nombrado 49 fiscales especializados en esta materia y se espera, para finales de este año, un total de 92.

* Existe un turno de oficio gratuito 24 horas y más agentes especializados de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado combatiendo el machismo criminal, con un aumento del 117,5 % en el número de efectivos este año, llegando a los 1.614 a finales de 2007.

* Hemos conseguido endurecer las penas para los hombres agresores, 49.968 han sido condenados en dos años.

* Se ha ofrecido teleasistencia para las víctimas, aún sin orden de alejamiento con un aumento constante de las usuarias: 7.987 estaban dadas de alta el 1 de octubre de 2007.

* Al servicio de las mujeres hay un nuevo protocolo de Sanidad y 59 unidades provinciales de Violencia sobre la Mujer en las Comunidades Autónomas, con la finalidad de coordinar toda la información y recursos existentes destinados a proteger a las mujeres en situación de riesgo, además de las unidades forenses de valoración integral en cada provincia, de las que también se han visto incrementado su número en un 150 %.

* Por primera vez en España existe un teléfono nacional gratuito de información y asesoramiento 24 horas a través del número 016, con el objetivo de ayudar a las víctimas a que den un paso adelante y denuncien.

* En el período 2005-2007, el Gobierno Socialista ha distribuido 26 millones de euros a las Comunidades Autónomas y 2,5 millones de euros a las Entidades Locales para colaborar en la asistencia social integral que desde los territorios deben ofrecer a las víctimas.

* Desde el Gobierno central, más de 212 millones de euros se destinan a la lucha contra la violencia de género en 2007, un 50 % más de lo previsto inicialmente para este año.

* La dotación prevista en el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para el 2008 asciende a 247,8 millones de euros, lo que supone un incremento del 75,09 % en relación con la dotación inicial consignada en los Presupuestos Generales del Estado para 2007.


Conscientes de la magnitud del fenómeno y de la complejidad de su erradicación, el PSOE seguirá animando al Gobierno de José Luís Rodríguez Zapatero para que continúe este impulso político constante que tantas mujeres siguen necesitando.


Porque ante la Violencia de Género, hay esperanza.

Asamblea General de la FEMPEX

VI Asamblea General de la FEMPEX

Ayer se celebró en Mérida la VI Asamblea General de la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura. La misma es el foro de discusión de las políticas a llevar a cabo en los municipios de nuestra región.
Durante los cuatro próximos años será nuestro Presidente el Alcalde Socialista de Villanueva del Fresno, Ramón Díaz Frias, después de abandonar el cargo quien lo había ostentado durante los últimos doce años, José Muñoz.
La clausura de la Asamblea la realizó nuestro Presidente Autonómico, Guillermo Fernández Vara.

"LA VIDA TE HE SOMETIDO A SITUACIONES LÍMITE, PARA SACAR A LA LUZ TU FORTALEZA PERSONAL"

Jornada de sensibilización e información sobre la Violencia de Género

El próximo domingo se celebra el Día Internacional de lucha contra la Violencia de Género y nuestra localidad una vez más ha querido realizar una serie de actividades dirigidas a promocionar ese día y fundamentalmente a intentar concienciar a nuestros vecinos de la necesidad de trabajar de la mano para erradicar esta lacra social que nos asola.
Este año se nuestro Ayuntamiento ha decidido realizar unas jornadas para sensibilizar a nuestras población durante la tarde de ayer jueves. Las mismas se realizaron en el Auditorio Municipal y contaron con una importante asistencia de público.
Comenzamos con una charla-coloquio sobre la Violencia de Género impartida por Dña. Carmene Martín Serrano, representante de la Asociación por la Igualdad de Género 8 de Marzo, continuando con la proyección de una serie de vídeos realizados por los alumnos de la Escuela Taller "Los Negritos" de la localidad y finalizando con la proyección de la película "Te doy mis ojos".
Hay que agradecer la labor de organización que se ha llevado a cabo en esta actividad por parte de los integrantes de nuestra Escuela Taller.

"EMPIEZA A VIVIR TU NUEVA VIDA CON DIGNIDAD, ESPERANZA Y HASTA CON ILUSIÓN"

Acondicionamiento de los campos de fútbol-7

Durante los últimos días se han llevado a cabo una serie de trabajos en el polideportivo municipal dirigidos a acondicionar los dos campos de fútbol-7 existentes en el mismo. Como actuaciones más relevantes llevadas a cabo están la nivelación del terreno y la reposición de la capa superficial de tierra, deteriorada durante la temporada pasada.
El inminente inicio de las competiciones de liga de benjamines y alevines, así como el comienzo de la Escuela Municipal de Fútbol hacía muy necesarias realizar estas intervenciones.

"EL HOMBRE QUE NO RESPETA A UNA MUJER, NO MERECE LLAMARSE HOMBRE"

Obras de la Piscina Olímpica

Esta mañana visité las obras de la Piscina Olímpica con el técnico municipal y el técnico redactor del proyecto. La verdad es que a todos los hubiera gustado haber disfrutado de la misma durante el pasado verano pero la realidad es que por unas causas u otras ese hecho no se dio.
Ahora nos queda pensar en positivo y contemplar como poco a poco se van terminando las diferentes unidades de obra que la misma tiene para que durante el próximo año podamos darle la inauguración a las instalaciones y pueda ser utilizada durante la temporada de baño.
Durante la visita he podido comprobar como el edificio que ubica la depuradora y los sistemas de depuración están casi terminados, la colocación de gresite en el vaso grande está bastante adelantada quedando pendiente el del vaso pequeño, y en los edificios de vestuarios y cafetería se están realizando los trabajos de alicatado y solado, quedando pendientes carpintería y pintura.
Será importante a partir de ahora que la climatología acompañe para que las obras tenga una pronta terminación.

"A LA NOCHE MÁS OSCURA, SIEMPRE LE SIGUE UN NUEVO AMANECER"

Reforma del pavimento deportivo del pabellón polideportivo

Anoche aprobamos en Junta de Gobierno Local el proyecto que se ha redactado para llevar aq cabo la sustitución del actual pavimento del pabellón polideportivo, muy deteriorado por el paso de los años y que perjudicaba ostensiblemente la práctica habitual de algunos deportes, por un nuevo pavimento de nueva generación.
En el citado proyecto también se contemplan una serie de reformas en la cubierta del mismo, ya que los días de lluvia se han detectado que la misma presenta numerosas goteras.
En breve se comenzarán las obras en cuestión teniendo muy en consideración el perjudicar en la menor medida de lo posible las actividades deportivas que actualmente se llevan a cabo en el mismo y que no se puedan realizar en otras instalaciones como el gimnasio del IES Gabriel y Galán: liga local de fútbol, y entrenamientos y competiciones de baloncesto masculino y femenino.

"NO PIENSES EN LOS SUFRIMIENTOS DE AYER, PIENSA EN LAS NUEVAS POSIBILIDADES DEL MAÑANA".

Montehermoso con la Selección Española

En el Santiago Bernabéu con jugadores alevines y benjamines del CP Montehermoso

El pasado sábado se disputó en Madrid, en el Estadio Santiago Bernabeu, el partido de clasificación para la Eurocopa del próximo año entre España y Suecia. En el mismo nuestra Selección venció contundentemente por 3 goles a 0, consiguiendo la clasificación automática para esa cita.
Gracias a la Asociación de Vecinos "Las Viñas" se pudieron conseguir más de un centenar de entradas para el partido con lo cual fueron muchos los vecinos de Montehermoso que pudieron disfrutar en directo del partido.
Me quedo con la felicidad al ver a sus ídolos futbolísticos de los muchísimos jugadores de las categorías inferiores del Club Polideportivo Montehermoso que acudieron al partido.
Enhorabuena Selección y haber si esta Eurocopa por fin es la nuestra.

"SI TE AMAS Y TE VALORAS, TE DARÁS A TI MISMA LA OPORTUNIDAD DE SER FELIZ"

Donaciones de sangre en Montehermoso

Hace unos días volvimos a tener en la localidad a la Hermandad de Donantes de Sangre "Virgen de Argeme" de Coria, con el objetivo de conseguir una vez más que las gentes de Montehermoso acudieran a realizar sus habituales donaciones de sangre.
Una vez más los vecinos de la localidad demostraron la solidaridad a la cual nos tienen acostumbrados cumpliendo con las expectativas que siempre tienen la Hermandad cada vez que acuden a nuestro pueblo.
En esta ocasión se consiguieron un importante número de donaciones de sangre, alcanzando las 195 donaciones, y lo que es más importante la colaboración de nuevos donantes que nos hace ser una de las localidades más solidarias de nuestra Comunidad Autónoma tal y como lo demuestran los datos de los que se dispone en cuento a donaciones de sangre en toda la región.
Decir que uno como Alcalde de este municipio se siente tremendamente orgulloso de todo esto, pero es importante que cada vez seamos más los que demos el paso y nos acerquemos a donar sangre en las siguientes visitas a la localidad, ya que es mucha la demanda de sangre que existe.

"CADA MAÑANA, COLÓCATE UNA SONRISA EN LA CARA Y UNA ILUSIÓN EN EL CORAZÓN (AUNQUE SEA PEQUEÑITA)"

III Certamen de Teatro Amateur "Villa de Montehermoso"

Anoche comienzó una nueva edición del Certamen de Teatro Amateur "Villa de Montehermoso", con la representación de la obra "La señora Presidenta" por la compañía de teatro profesional "Suripanta". El Auditorium Municipal, como viene siendo habitual en los eventos que se llevan a cabo, volvió a tener una masiva presencia de público con lo cual se puede hacer una primera gran valoración sobre las expectativas despertadas por nuestro Ayuntamiento ante este Certamen.
A partir de ahora podremos disfrutar durante tres sábados más de las representaciones de los tres grupos teatrales seleccionados por el jurado entre los inscritos al Certamen.
Para clausurar esta III edición con una nueva representación profesional el domingo 16 de Diciembre a cargo del grupo de teatro "El progreso" y su obra "Arizona".
Destacar el elevado número de peticiones de participación y la calidad de los grupos que han llegado en esta edición que ha echo muy difícil la toma de decisiones del jurado.

"CUANDO TENGAS GANAS DE LLORAR, HAZLO A SOLAS Y POR LA NOCHE, PARA QUE CUANDO AMANEZCA PUEDAS SONREÍR. Y SI NO TIENES GANAS DE LLORAR ¡MEJOR!"

Consejo de Salud de Zona

El pasado miércoles se reunió el Consejo de Salud de la Zona Básica de Salud de Montehermoso. El mismo es un órgano de participación ciudadana en el cual se tratan aquellos asuntos relacionados con la sanidad que afectan a los municipios incluidos en una zona básica de salud.
En esta reunión se trataron asuntos realmente importantes, valorando muy positivamente por todos las importantes actuaciones que se están llevando a cabo con las obras de reforma y ampliación del Centro de Salud de Montehermoso.
Como asunto estrella estuvo la problemática suscitada por la renuncia a sus puestos de trabajo de tres de los cuatros médicos de refuerzo lo que ha generado problemas en la asistencia sanitaria. Esta renuncia está amparada fundamentalmente en la dureza de la atención de urgencias en el Centro de Salud, ya que por el contrario el Punto de Atención Continuada de Villanueva de la Sierra, donde también está adscrito este personal a efectos de guardias, tiene un servicio de guardias mucho menos sobrecargado.
Ante esta situación se acordó por los presentes que la atención del servicio de guardias en el Centro de Salud tuviera un refuerzo por parte del equipo de guardia del PAC de Villanueva durante las noches de sábados, domingos y festivos, de tal modo que se mantendría la atención en el PAC durante el resto de días tal y como estaba actualmente más el resto de horas de los días mencionados anteriormente.

"EL AMOR TIENE QUE HACERTE FELIZ, CUANDO EL AMOR HACE DAÑO, NO ES AMOR"

Reunión con el Presidente de la Diputación Provincial

Ayer por la mañana me trasladé hasta Cáceres. El motivo, una entrevista con Juan Andrés Tovar Mena, Presidente de la Diputación Provincial de Cáceres. La misma estuvo cargada de cordialidad y le expuse aquellas necesidades que actualmente tiene nuestro municipio y pueden ser atendidas a lo largo de la presente legislatura por la Diputación Provincial. Así mismo aproveche para agradecerle las atenciones que con Montehermoso se habían tenido durante los últimos años ya que han sido importantes para completar una legislatura cargada de proyectos de interés para nuestro municipio y de solución de graves deficiencias que eran de urgente solución para Montehermoso.

"TE RECUERDO, POR SI LO HAS OLVIDADO, LO MARAVILLOSA Y VALIOSA QUE ERES"

"Gotas de Esperanza"

Esta tarde comencé a ojear un libro que me regalaron el pasado domingo en el Palacio de Congresos de Madrid durante la celebración de la Asamblea General de la Federación Española de Municipios y Provincias.
El libro se titula "Gotas de Esperanza" y ha sido escrito por Pilar Alonso y Mario Nicolás. El mismo está dedicado a la mujer maltratada, una lacra que nos persigue día a día y que necesita de un esfuerzo mayor por parte de todos para frenar esta indignidad.
Lo que más atractivo me ha parecido de este libro son las maravillosas frases que los autores les dedican a todas ellas, mujeres que han perdido la ilusión por vivir, que están llenas de tristeza, asustadas, miedosas antes los hombres y que creen que todos son iguales, etc.
Este libro podrá ayudar muy mucho a llenar esas vidas cargadas de nubarrones negros a detectar que en la vida aún queda un cielo azul lleno de luz brillante que poco a poco tienen que intentar buscar.
Vaya desde aquí mi apoyo a todas ellas y mi pequeña aportación a partir de ahora en este humilde blog acompañando a mi comentario diario alguna frase alentadora para que este capítulo de sus vidas termine y con la ayuda de todos vuelvan a recuperar el brillo de sus miradas, la ilusión por la vida y las fuerzas para empezar de nuevo.

"LA PERSONA QUE NO RESPETA A OTRA PERSONA, NO MERECE LLAMARSE PERSONA"

Montehermoso y Cultura

El cambio de Gobierno que en nuestro Ayuntamiento se produjo en el año 2003 supuso muchas cosas nuevas para nuestra localidad. De todas me siento tremendamente orgulloso de haberlas podido llevar a cabo, pero hay algunas "pequeñas cosas" (y digo pequeñas porque se llevan a cabo con muy poco dinero, pero que son tan importantes como aquellas en las cuales se invierten grandes cantidades de dinero), como la promoción del deporte y la cultura, algo que durante años parecía olvidado para los vecinos de la localidad.
Ahora recuerdo como un concejal del Partido Popular manifestaba en un Pleno que como el Auditorium podía ser una prioridad para los Socialistas, cuando había otras muchas necesidades en la localidad, que por cierto también tuvimos la suficiente capacidad para poderlas acometer durante tan sólo 4 años (centro de salud, saneamiento, abastecimiento de agua, piscina olímpica, etc.).
Pues sí que para nosotros, los Socialistas, el Audiotorium, y por lo tanto la Cultura, era una gran prioridad. Es inconcebible que Montehermoso y sus vecinos hayas tenido que sufrir este abandono durante tantos años y que además se criticara que se llevaran a cabo por nuestra parte actuaciones como a la que hecho referencia anteriormente.
Dentro de esas muestras de querer hacer que la Cultura llegara a nuestras gentes ha habido durante estos últimos años muchos ejemplos de ello, pero sin duda alguna algo que ha calado hondo entre nuestros vecinos es el Certamen de Teatro Amateur "Villa de Montehermoso".
El próximo viernes comenzará su tercera edición y las expectativas son extraordinarias, tanto por la calidad de los grupos de teatro que participarán como por la demanda de teatro que manifiestan nuestros paisanos, deseosos de que el evento tenga el éxito que ya se consiguió durante las dos ediciones celebradas.

Finalizó la Asamblea de la FEMP

Delegación de la provincia de Cáceres con el nuevo Presidente de la FEMP, Pedro Castro

Ayer concluyó la Asamblea General de la Federación Española de Municipios y Provincias en Madrid. Durante 3 días las Alcaldesas y Alcaldes de los municipios españoles han debatido largo y tendido sobre municipalismo, planteando a los próximos representantes de la Ejecutiva de la FEMP cuales quieren que sean las políticas que les interesan se llevan a cabo en los municipios para que estos sean reinvindicativos ante el Gobierno Central.
Finalmente la Presidencia la ostentará el socialista Pedro Castro, Alcalde de Getafe, que consiguió una holgadísima diferencia de votos sobre la candidata popular, Regina Otaola, Alcaldesa de Lizartza (Alava), que ocupará la vicepresidencia primera.

Asamblea General de la FEMP

Hoy comienza en Madrid la Asamblea General de la FEMP (Federación Española de Municipios de Provincias) que concluirá el próximo domingo.
Este organismo lo constituyen los Ayuntamientos de todo el país y en el se debate sobre las políticas a llevar a cabo durante la legislatura además de decidir quienes formaran su comité ejecutivo y quien sera su Presidente.
Montehermoso estará representado allí por mi persona, al igual que ocurrió hace 4 años, de modo que es posible que no pueda cumplir con mi diaria cita con este vuestro blog.

Vivienda de Isabel Martín

Hace aproximadamente un mes se iniciaron las obras de la nueva vivienda de Isabel Martín. Como muchos conocéis, la vivienda en la cual vivía nuestra vecina sufrió un importante incendio que obligaba a derribarla y construir una nueva.
Han sido muchos los meses de espera para poder comenzar sobre todo debidos a que no se disponían de los recursos económicos necesarios ni siquiera para realizar una primera fase de la obra, pero con las donaciones realizadas a través de las iniciativas llevadas a cabo por las asociaciones de la localidad, la ayuda de nuestro Ayuntamiento, y finalmente una importante subveción de la Junta de Extremadura, hemos conseguido arrancar por fin.
Espero que las obras vayan con celeridad y pronto Isabel y su hijo puedan estar viviendo en su "nueva casa".

Reunión con los técnicos de la Oficina de Gestión Urbanística

Esta mañana llevaremos a cabo en la sede de la Mancomunidad "Valle del Alagón" una importantísima reunión con los técnicos que componen el equipo de la Oficina de Gestión Urbanística de nuestra Mancomunidad. Este servicio lleva funcionando unos 6 meses y cuenta con la financiación de la Junta de Extremadura a través de un convenio que se firmó con nuestra Mancomunidad.
A través del mismo se le presta asistencia urbanística a los diferentes Ayuntamientos y a través de estos a los ciudadanos de los mismos.
En la reunión que se va a llevar a cabo se informará a los Alcaldes sobre las actuaciones que se están llevando a cabo desde la Oficina así como el contacto para estudiar la posibilidad que desde la Oficina de Gestión Urbanística se atiendan una serie de necesidades que actualmente los Ayuntamientos demandas y que en el convenio no figuran reflejadas.

Entrevista con Iberdrola

Esta mañana hemos mantenido una importante reunión con el Delegado de Iberdrola en Extremadura, D. David Martín Arevalillo. En la misma hemos tratado varios temas de gran interés para nuestro municipio, algunos de los cuales necesitaban de cerrar unos pequeños flecos con la compañía suministradora para poderlos acometer en breve, como el soterramiento de algunas líneas aéreas que existen en el casco urbano de la localidad.
Manifestar la cordialidad y el entendimiento que ha existido entre las partes sobre los asuntos tratados que demuestran una vez más que ambas partes estamos muy comprometidas en demostrarnos ayuda siempre que se necesita.

Escuelas Deportivas Municipales

Como cada año, durante el mes de Octubre, se han puesto en funcionamiento las Escuelas Deportivas Municipales que organiza la Concejalía de Deportes de nuestro Ayuntamiento.
Este año la planificación inicial abría la posibilidad de inscribirse en nuevas Escuelas como las de Atletismo o Tenis, donde la aceptación ha sido muy desigual ya que mientras en la primera de ellas no se ha producido inscripción alguna, en la segunda la demanda ha superado las expectativas que se habían fijado.
Como es habitual durante los últimos años, la Escuela de Fútbol, que se ha tenido que retrasar su arranque hasta el próximo día 11 de Noviembre por posibilitar la inscripción finalmente a los chicos de 4 y 5 años, ha tenido la mayor aceptación por parte de los chicos, siendo la Escuela de Baloncesto la que más han demandado las chicas.

Curso de "Cuadros de Goma Eva"

Dentro de las actividades organizadas en el Otoño Cultural 2007 está previsto la realización de un nuevo curso de "Cuadros de Goma Eva". Esta actividad que ya se llevó a cabo durante el pasado año tuvo una gran aceptación e imposibilitó que todos los interesados en realizar el mismo pudieran hacerlo, de modo que ha sido necesario volverlo a presentar para cubrir con la demanda que se creo.
En esta ocasión serán 30 las personas que realicen el curso y se realizará los martes por las mañanas y los jueves por la tarde en la Casa de la Cultura de la localidad.
Actualmente existen plazas disponibles en el curso a realizar los martes estando a la espera de que las mismas se cubran en su totalidad para dar comienzo al mismo.

Convivencia del Hogar de Mayores de Montehermoso

Hace unos días pude disfrutar de la tradicional convivencia de los mayores que integran el Hogar de Mayores de Montehermoso, donde un año más la participación fue importante con la asistencia además de mayores de todas las localidades que integran nuestro Hogar.
Sin duda alguna, eventos como este son muy necesarios para permitir que colectivos, en este caso de mayores, tengan momentos y posibilidades de relacionarse con otras personas .
Durante todo el día los mayores disfrutaron de las diversas actividades organizadas por la Directiva y Personal del Hogar de Mayores, a los que es preciso felicitar por su dedicación y buen hacer.


Homenaje a un futbolista


Ayer se trasladó a Malpartida de Plasencia el Club Polideportivo Montehermoso para disputar su partido de esta jornada de liga.
El enfrentamiento se preveía duro por la racha de resultados que durante las últimas jornadas estaba sacando adelante el Chinato (al final el Monte se hizo con la victoria por 1 a 2), y más duro aún porque nos tocaba recordar la figura de un joven futbolista de ese club que fallecido hace poco en accidente de tráfico.
La salida de nuestro equipo estuvo cargada de sentimientos hacia Adri, con nuestro capitán José Luis portando un gran ramo de flores. El momento fue para vivirlo y para acordarnos todos los presentes de lo que este joven dió por el deporte y por el club de sus amores.
En el descanso acompañamos al Presidente del Chinato hasta las oficinas del club donde nos mostró una impresionante obra que en su día realizó Adri (foto que acompaña a este comentario), donde demostraba este cariño y ese llevar siempre en su corazón al Club Polideportivo Chinato.
Adri nunca te olvidaremos.

Desarrollo de la UE-8

En el pasado pleno ordinario se trataron asuntos muy importantes sobre la unidad de ejecución 8. Como aclaración a los que desconozcan de que se trata, decir que son los terrenos de propiedad municipal que están entre la Plaza de Toros y la Residencia de Mayores.
En esta zona el Ayuntamiento pretende facilitar suelo para la construcción de viviendas. Unos manifiestan que es caro a lo que se está vendiendo (no existe venta de terrenos en todo el municipio que ni por asomo se aproximen a los precios a los cuales se están sacando estos terrenos), pero la realidad es que todo lo que allí se pone a la venta inmediatamente tiene demanda para su adquisición.
Volviendo a lo que en el pasado pleno se trato indicar que como ya se había aprobado previamente el proyecto de urbanización de esos terrenos se acordó que las calles afectadas por los terrenos ya enajerados se comiencen a urbanizar de inmediato y que las obras se realicen por administración.
Otro asunto respecto a estos terrenos que se trato también en el citado pleno fue la renuncia de uno de los últimos adjudicatarios a su parcela y la adjudicación al siguiente de la lista de reserva que en la licitación quedó. Respecto a esto me gustaría comentar los argumentos que empleo el PP para votar que no al acuerdo, ya que manifestaron que como era posible que en la parcelas de 300 m2 se tuviera la obligación de al edificar dejar retranqueos de 3 m en fachada y laterales. Indicar que en las bases de licitación viene esto perfectamente recogido y si en su día se incluyo esta medida fue por la demanda popular ya que en la localidad las normas subsidiarias impiden este tipo de edificación (vivienda aislada) y con la misma se pretende posibilitarlo.
Mi duda es si en las próximas licitaciones a realizar el próximo año si van a votar también negativamente a la adjudicación a aquellos que ganen el concurso a realizar.