Matrimonio Civil

Ayer nuevamente tuve que oficiar un Matrimonio Civil en nuestro Ayuntamiento. Cada vez son más las personas que deciden utilizar esta vía que constitucionalmente ampara a los ciudadanos de este país para celebrar su matrimonio. Solamente este verano en Montehermoso se han celebrado 6 matrimonios civiles, situación que no se había producido nunca, ¿casualidad o no?.
Me gustaría que este artículo abriera un pequeño debate a través de vuestros comentarios para ver que opinión tenéis de este posible cambio que se está produciendo en nuestra sociedad.

3 comentarios:

Vaidal dijo...

Pues a mi modo de ver, lo que mas diferencia todo esto es la religión, la sociedad cada vez le da menos importancia a su religión por lo que casarse por la iglesia o no, no les importa aun siendo en teoría creyentes y de los que se casan por la iglesia hay una parte que solo lo hace por lo bonito y llamativo de este tipo de celebraciones no porque dios los una ni nada referente a eso, no sienten eso que en teoría siendo cristiano debería sentirse. Lo que viene a decir que la religión cada vez influye menos en nuestras vidas además que antes podía verse raro que alguien no se casase por la iglesia pero cada vez se ve más normal.

Carlos Labrador Pulido dijo...

Hola vaidal, estoy completamente de acuerdo con tu comentario.
Un abrazo.

Alicia dijo...

La verdad que no conozco las costumbres de la localidad tanto como me gustaría, pero creo que en ellas está la clave.
Quiero decir lo "normal" es que una persona se una a otra de distinto sexo por el rito eclesiástico, todo lo que se encuentre fuera de esa idea es "no normal". En las zonas rurales las costumbres, ritos y demás actos sociales están muy arraigados y es dificil separarse de ellas.
Está claro que cada vez más las personas eligen otras opciones a la hora de unirse, y es lógico que en las zonas rurales pase lo mismo, y hay que considerar a esas personas valientes, pues saben que lo mismo van ha defraudar a sus familiares, amigos o demás peronas, además de exponerse a las habladurías populares.
El matrimonio civil es un ejemplo, pero aun quedarían por debatir otras muchas uniones tan legales como cualquier otra, pero vistas de modo distinto por los ojos de las personas
Saludos